logo
Somos expertos en organizar viajes en Perú; país con una rica diversidad natural y cultural. Para ello contamos con un sólido equipo con más de quince años de experiencia en el sector turismo.
+51950640643
hakuperuviajes@gmail.com

SÍGUENOS:

+51 950640643
+51 967881178
Top
 

Tarapoto Encantador 5D/4N

Tarapoto Encantador 5D/4N

Por Persona

Disfruta de 05 días maravillosos en la región San Martín y visita los lugares turísticos más emblemáticos de esta zona de la Amazonía, donde podrás disfrutar de la exuberante naturaleza, impresionantes cascadas, lagunas de ensueño y una cultura local alegre y acogedora.

5D/4N
  • Destino
  • Salida
    Recojo de su hotel
  • Hora de salida
    15.00 Hrs. el primer dia
  • Hora de Retorno
    13:00 Hrs. el ultima dia
  • Incluye
    Tarapoto Encantador 5D/4N
1
ITENERARIO
Recepción y traslado del aeropuerto o terminal terrestre a su Hotel.
DIA 1: LAMAS NATIVO Y CASTILLO  (half day)
Inicia: 15.00 hrs. con el recojo de su hotel.
Después del recojo nos dirigiremos a la capital folklórica de San Martín, Lamas. Una vez allí visitaremos los siguientes atractivos:
La Plaza de Armas de Lamas, donde se puede apreciar una estatua representando a un encuentro entre los conquistadores españoles y los nativos peruanos. La visita al Museo Étnico de Lamas es opcional.
El Castillo de Lamas, haremos un recorrido por su interior y descubriremos algunos detalles que explican el porqué de esta singular construcción.
Después,  visitaremos  a la Comunidad Nativa Quechua Wayku, allí podremos conocer acerca de su cultura ancestral y adquirir algunas de sus artesanías tradicionales.
Por último visitaremos el Mirador de Lamas, desde donde se puede apreciar la ciudad y alrededores. Retorno a Tarapoto.
Culmina: 18.30 hrs. en su hotel.
DIA 2: ALTO MAYO: RIOJA Y MOYOBAMBA (full day)
Inicia: 07.30 hrs. con el recojo de su hotel.
Después de su recojo nos dirigimos a Moyobamba (viaje de 2 hrs. aprox.), Ahí visitaremos el Vivero de Orquídeas, donde podrán conocer: la planta representativa del valle del Alto Mayo, gran variedad de orquídeas, y otros tipos de plantas del lugar. Después visitaremos el establecimiento Chacra Vieja, donde haremos una degustación de bebidas y tragos regionales.
Luego nos dirigiremos hacia la ciudad de Rioja, donde visitaremos la Naciente del Río Tioyacu, a 898 msnm, desde aquí se puede apreciar cómo emergen las aguas cristalinas de este río, conocido por sus pozas y cascadas que va formando en su camino, perfectas para darse un refrescante baño.
Después de haber disfrutado de un refrescante baño nos dirigiremos a un restaurante típico de la selva para degustar nuestro rico Almuerzo.
Finalmente visitaremos un lugar exclusivo de venta de cafés donde podremos degustar y comprar.  De ahí retornaremos a Tarapoto.
Culmina: 19.30 hrs.
DIA 3: CARPISHUYACU Y AGUAS TERMALES (full day)
Inicia: 09.00 hrs. con el recojo de su hotel.
Después del recojo nos dirigiremos a la cascada de Carpishuyacu en nuestro transporte; una vez lleguemos al ingreso de la reserva que alberga esta cascada, caminaremos por 45 min. En el camino pasaremos por algunos desniveles que se encuentran habilitados con escaleras a lo largo del camino,  hasta llegar a un pequeño río el cual cruzaremos en una pequeña balsa. Una vez cruzado, llegamos a nuestra primera parada, a las Aguas Termales de San Jose donde podrá tonificar los músculos y relajarse contemplando el increíble entorno que lo rodea. Luego, caminaremos  unos minutos más para llegar a la cascada.
La cascada de Carpishuyacu es una de las más bonitas y exóticas de toda el área de Tarapoto. Se compone de dos caídas de agua que bajan de forma escalonada hasta un recodo donde la corriente se estanca y forma una piscina natural de intenso color verde.
Una vez ahí podremos disfrutar de un refrescante baño y un tiempo de relax. Luego degustaremos de un rico almuerzo y después retornaremos a Tarapoto.  
Culmina: 16.00 hrs. en su hotel.
DÍA 4: LAGUNA AZUL - SAUCE (full day) 
Inicia: 8.30 hrs. con el recojo de su hotel.
Después del recojo nos dirigiremos a la población de Sauce, lugar donde se encuentra la Laguna Azul. Durante el trayecto haremos 2 paradas: la primera para cruzar el Río Huallaga en una balsa acuática, y la segunda en el mirador la Punta del Gallinazo, desde donde podremos apreciar la rivera verde del Huallaga. Una vez en el Sauce, iniciaremos con la degustación de  tragos exóticos o coctel de bienvenida preparados con productos de la zona, y luego nos dirigiremos al puerto para tomar nuestro bote y navegar en una de las lagunas más bonitas de Perú, la Laguna Azul.
Laguna Azul, bello espejo de agua de 350 hectáreas ubicado a las orillas del pueblo Sauce; es el destino turístico más visitado de San Martín. La agradable temperatura del agua oscila entre los 25º C a 28º C y las hermosas tonalidades verdosas y azuladas que ésta toma por el reflejo del cielo y la abundante vegetación que la circunda, hacen de ella un lugar paradisíaco.
Después del paseo en bote podrá bañarse en la laguna. Asimismo tendrá la oportunidad de realizar otras actividades extras como un paseo a caballo por los alrededores de la laguna, kayak, canopy, moto acuática entre otros.
Después iremos a almorzar a las orillas de la laguna un menú turístico donde podrán escoger entre diversos platos de la cocina amazónica; y ya como a las 16:00 hrs. iniciaremos el regreso a Tarapoto.  
Culmina: 18:00 hrs. en su hotel.
DIA 5: AHUASHIYACU (half day)
Inicia: 10:00 hrs. con el recojo de su hotel.
Después del recojo nos  dirigiremos a la Catarata de Ahuashiyacu; en el camino haremos una parada en el Mirador Ahuashiyacu para disfrutar de una vista espectacular de las bellas montañas de la Cordillera Escalera. Después continuaremos hasta llegar al punto de control, desde donde haremos una caminata de 15 minutos hasta la hermosa Catarata de Ahuashiyacu.
La Catarata de Ahuashiyacu está ubicada en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera a 465 msnm. Su caída tiene 12 mts de altura y forma una piscina natural con profundidades que varían desde los 30 cm en sus bordes hasta los 3 mts en el medio, siendo así propicios para  realizar el buceo y la natación.
Una vez ahí podremos disfrutar de un refrescante baño y un tiempo de relax en esta formidable caída de agua que desciende de la cordillera Escalera, bañando a su paso helechos y orquídeas y brindando un espectáculo natural impresionante. Después retornaremos a Tarapoto.  
Culmina: 13:00 hrs. en su hotel.
2
SERVICIOS INCLUIDOS

Incluye:

  • Recepción, Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • 4 Noches de hospedaje
  • 5 días de tours en: Lamas Nativo, Alto Mayo, Cascada Carpishuyacu, Laguna Azul y Catarata Ahuashiyacu
  • Tickets de ingreso a los lugares turísticos
  • Guía Profesional de turismo
  • Transporte turístico ida y vuelta en cada Tour
  • 4 Desayunos + 3 Almuerzos Regionales
  • Asistencia permanente 24/7

No Incluye:

  • Pasajes aéreos o terrestres
  • Actividades extras fuera del programa ofrecido
  • Alimentación o bebidas no mencionadas
  • Propinas y otros
 

CONDICIONES:

Mínimo 02 personas / Tarifa exonerada de IGV / Para este Programa la llegada a Tarapoto debe ser antes de las 13:00 horas y la salida después de las 15:00 horas / El orden de las excursiones puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas 
El Precio se personaliza según el Hotel elegido, las Fechas, cantidad de Personas y Otros; comunícate con uno de nuestros Asesores al  Móvil WhatsApp: +51 967881178 (Haga Click)
Abrir chat
Consultas y Reservas
Hola, te saluda HAKU PERU

En cual de nuestros Tours esta interesado(a)?