logo
Somos expertos en organizar viajes en Perú; país con una rica diversidad natural y cultural. Para ello contamos con un sólido equipo con más de quince años de experiencia en el sector turismo.
+51950640643
hakuperuviajes@gmail.com

SÍGUENOS:

+51 950640643
+51 967881178
Top
 

Tips de viaje para visitar Machu Picchu

16 Mar

Tips de viaje para visitar Machu Picchu

Tips de viaje para visitar Machu Picchu

1. ¿Cómo planificar el viaje a Machu Picchu?
Para planificar el viaje a Machu Picchu primero decida la temporada en la que visitará Cusco en Perú.
Existen 2 estaciones en Cusco: la época seca (de Abril a Noviembre) donde no existen muchas lluvias y la época lluviosa (de Diciembre a Marzo) donde son más frecuentes las precipitaciones fluviales.
En la estación seca, Machu Picchu tiene un imponente paisaje de cielo azul. En época de lluvias tendrá un paisaje más verde.
La época seca coincide con la temporada alta de turismo. Durante la época lluviosa es cuando menos turistas visitan Machu Picchu.
Una vez decidido la fecha en la que desea visitar la Maravilla del Mundo; nosotros le ayudaremos a realizar la reserva de la entrada a Machu Picchu con tiempo de anticipación. Así podrá planear mejor los tours, reserva de hoteles, trenes, vuelos y más.
Si va a realizar el Camino Inca, haga la reserva de su tour con 4, 5 ó 6 meses de anticipación. De lo contrario no encontrará disponibilidad.
El boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu también se debe comprar hasta 3 meses antes.
Recuerde tener su pasaporte y documento de identidad en orden: revise la fecha de caducidad.

2. ¿Cómo llegar de Cusco a Aguas Calientes?
Hay tres formas posibles para llegar a Machu Picchu:
El Camino Inca – Ruta de senderismo de 4 días (39 kilómetros). Lo conducirá directamente a Machu Picchu por la Puerta del Sol (Intipunku).
La ruta por tren – Esta vía combina los viajes en bus y tren. El primer tramo va de Cusco a Ollantaytambo en auto, luego de Ollantaytambo a Aguas Calientes en tren. Al final se realiza un viaje corto en bus hasta la ciudadela de Machu Picchu.
La ruta por Hidroeléctrica – Esta vía alternativa inicia con un largo viaje en auto desde Cusco a la estación Hidroeléctrica. Desde allí se puede ir caminando o en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Finalmente se realiza el viaje corto en bus a Machu Picchu.
La forma más recomendable para llegar a Machu Picchu es en tren. Sin embargo, si busca una aventura el Camino Inca o la ruta por Hidroeléctrica son buenas opciones.

3. ¿Cómo llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu?
Para llegar de Machu Picchu a Aguas Calientes tiene dos opciones: una totalmente gratuita y otra a través de un viaje en bus.
Subir caminando – Consiste en un camino compuesto de escaleras de piedra. El ascenso dura 2 horas en promedio, tiempo que depende del estado físico del turista. La dificultad del ascenso es moderada – media.
Subir en bus – Los buses comienzan a subir desde las 5.30 a.m. Es la opción que la mayoría de viajeros escoge. El trayecto hasta Machu Picchu es de unos 30 minutos.
Si decide subir en bus, no necesita comprar el boleto por internet; puede hacerlo en el mismo pueblo de Aguas Calientes.

4. ¿Cómo comprar el Boleto Machu Picchu?
Se recomienda comprar el Boleto de Ingreso a Machu Picchu y el ticket de tren antes de empezar su viaje.
El Boleto Machu Picchu es válido solo por un día. Si este no fuese utilizado no existe posibilidad de cambio o reembolso.
Existen cinco tipos de entradas:
Machu Picchu Solo – Esta entrada le permitirá visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu. Se recomienda comprarla con semanas de anticipación.
Machu Picchu + Huayna Picchu – El boleto incluye el ingreso al Huayna Picchu así como a Machu Picchu. El ingreso es restringido a 200 personas por día. La entrada se debe adquirir de 2 a 3 meses antes del viaje.
Machu Picchu + Montaña – El ticket permite visitar Machu Picchu y recorrer la montaña Machu Picchu. El número de entradas por día está limitado a 400 espacios por día. El boleto se puede comprar semanas antes.
Machu Picchu + Huchuy Picchu – Esta entrada le permitirá el ingreso a la nueva montaña Huchuy Picchu así como a la ciudadela inca de Machu Picchu. El ingreso está restringido a 200 personas por día. La entrada se debe comprar con semanas de anticipación.
Machu Picchu + Puente Inca – Esta entrada le permitirá visitar la ciudad inca de Machu Picchu. Además le permitirá hacer la caminata corta al Puente Inca de Machupicchu. El ingreso está restringido a 400 personas por día. La entrada se debe comprar con semanas de anticipación.
Existen agencias de turismo que ofrecen la venta de entradas a través de sus páginas web. Sin embargo, también puede hacerlo con la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú.

5. ¿Cómo es el recorrido por Machu Picchu?
La ciudad inca de Machu Picchu abre sus puertas desde las 6 a.m.
El recorrido en compañía de un guía turístico es opcional. El servicio del guía turístico dura 2 horas aproximadamente.
El recorrido se realiza a través de escalones asimétricos y elevados. Hay que conducirse con calma y prudencia, tomando descansos.
Si fuera necesario, usted puede llevar un bastón de caminata con punta de goma (no se permiten bastones con punta metálica).
Una vez dentro de Machu Picchu, no encontrará servicios higiénicos por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso.
En la puerta de ingreso hay servicios higiénicos donde también encontrará un guardaropa.

6. ¿Qué necesito llevar a Machu Picchu?
El clima de Machu Picchu varía según las estaciones del año. Es esencial usar buenos zapatos antideslizantes y con planta gruesa.
Si realiza la visita en temporada de lluvias, es importante llevar ropa impermeable, poncho o paraguas.
Si realiza la visita en época seca es importante cuidar la piel por lo que es necesario llevar gorras, lentes de sol, repelente contra mosquitos y protector solar.
Además, los pantalones desmontables son una buena opción para los días soleados.
Machu Picchu tiene uno de los niveles de radiación más altos del mundo, es por eso que tiene que protegerse contra el sol. Lleve consigo bloqueador solar, gorra y lentes de sol. Es posible sufrir quemaduras del sol aún en un día nublado.
Machu Picchu se encuentra entre la Cordillera de los Andes y la ceja de selva del Cusco. Esta ubicación le brinda paisajes asombrosos y un clima cálido, que también atrae insectos; así que si no quiere descender de la ciudadela para poner hielo en sus brazos y piernas, traiga consigo un repelente.

7. ¿Dónde dormir en Aguas Calientes?
Aguas Calientes es el lugar elegido por la mayoría de viajeros para pasar la noche antes de ascender a Machu Picchu a primeras horas de la mañana. Es el pueblo al pie de la montaña y está enteramente dedicado al turismo. Es así que allí encontrará cientos de lugares para dormir, desde zonas de campamento y albergues, hasta hoteles 5 estrellas.
Si desea alojarse en Aguas Calientes, podrá encontrar variedad de alojamientos de diferentes categorías.
Así mismo existe una amplia gama de restaurantes, pubs, bares y otros lugares donde podrá pasar un tiempo agradable.
Machu Picchu pueblo cuenta con baños termo-medicinales que provienen del sub-suelo y están distribuidas en varias piscinas.

8. ¿Cuánto dinero llevar a Machu Picchu?
La unidad de moneda oficial del Perú es el nuevo sol peruano “S/.” Los billetes tienen las denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Dentro de los aeropuertos existen bancos y cajas de cambio en donde puede convertir su dinero en ‘soles peruanos’.
En Cusco el dólar americano tiene buena aceptación aunque también se aceptan euros pero deberá estar al tanto de las variaciones de su valor.
Asegúrese que sus billetes se encuentren en buen estado, sin roturas y sin ninguna marca escrita. En algunos establecimientos no se aceptan dinero con esas características.
Podrá encontrar cajeros automáticos (ATM) con facilidad en la ciudad del Cusco y el pueblo de Aguas Calientes.
En la ciudad del Cusco también abundan las casas de cambio. La moneda extranjera más utilizada es el dólar americano. La mayoría de bancos y tazas de cambio están en la avenida El Sol, muy cerca de la Plaza de Armas.
Las tarjetas de crédito más usadas en Cusco, Perú son: Visa, MasterCard, Diners Club o American Express.

9. ¿Cuáles son las prohibiciones en Machu Picchu?
En Machu Picchu está prohibido ingresar con comida y bebida. Sin embargo, no habrá problema siempre y cuando no haga un picnic en el sitio arqueológico.
Aunque revisarán su mochila, le permitirán ingresar con algo de comer y una botella de agua (reutilizable).
Es un gran error ingresar a Machu Picchu sin nada que comer, ya que dentro del sitio arqueológico no encontrará un solo lugar donde comprar comida y bebida. Una barrita energética y una botella de agua a medio recorrido bastará.
No está permitido el ingreso con paraguas. Solo se permite usar poncho en caso de lluvias. Tampoco se permite usar coches para bebés, solo se permite los cargadores tipo canguros.
En Machu Picchu está prohibido realizar fotos con material publicitario. Tampoco está permitido ingresar con encendedores, armas de fuego, objetos punzo cortantes, alcohol o drogas.
Por supuesto que está prohibido, y penalizado, dañar las construcciones de Machu Picchu.

Como Empresa te brindamos la asistencia, conocimiento del lugar y las necesidades para tu visita; contáctanos al Móvil WhatsApp: +51 950640643

 

Jose Maria

Deja una respuesta:

Abrir chat
Consultas y Reservas
Hola, te saluda HAKU PERU

En cual de nuestros Tours esta interesado(a)?